2006... año par, con doce meses y cuatro estaciones...
Enero de exámenes y un frío de cojones. Resfriados, dolores de cabeza y fines de semana interminables en la panadería.
Febrero con el mismo frío y el mismo jefe pedorro y desgraciado. Fin de los exámenes. Un camarero argentino planea ciertos movimientos de aproximación alguna que otra noche cuando saco a pasear a la perra... A finales de mes se pierde de vista para siempre. Carnaval improvisado, y alguna que otra leve borrachera de miércoles...
Abril. Llega el buen tiempo. Adiós al pañuelo, el abrigo y a la nariz permanentemente enrojecida. Visita-puente desde Israel. Días de sol y algo extraños. Entro a trabajar en un casal nuevo. Al fin tengo hombres en clase!!! Quieren perfeccionar su catalán y yo no sé por dónde empezar! Sant Jordi se presenta como cada año Ramblas a bajo. Sol, sol y sol!! Abandono el horno. No hay renovación ni la quiero. A otra con el pendejo de mi jefe!!!!
Junio. Terminamos el curso y empezamos los exámenes. La cosa promete durar un mes, así que más vale tomárselo con calma. Poca cosa hay que referir... Horas en la playa estudiando Anatomía, Didàctica... Salto por encima de la hoguera de Sant Joan. Pido un deseo; algo que ya no recuerdo... ¿Se cumplió?
Julio. Regreso al mundo tras los exámenes. Hace una calor terrible! Alargo mis paseos en bicicleta. Algunos con Johann, otros tan sólo vamos Mafalda y yo Diagonal arriba, Diagonal a bajo. Txell se casa con Juan Pablo a finales de mes. La primera de las tres... Laura sería la siguiente... Pero para eso tendríamos que esperar unos cuantos meses más y al frío de principios de diciembre.
Agosto. Maury y Sole nos visitan a principios de mes. Idas y venidas, tardes frente
al televisor tragando serie... Hay gente que entra cuando menos te lo esperas, y se queda por un tiempo... Personas que entran de golpe y te iluminan, y luego se desvanecen... A pesar de todo termino el mes en Alicante sabiendo que de todos modos todos (los que estan y los que se fueron) siguen acá... Como sea, un año más nos acercamos hasta Gràcia. Calles decoradas con más o menos estilo, cervezas frías, conciertos en la Plaça del Raspall y algún que otro desvelo...
Septiembre. El calor no se echa pa'trás. Celebro la Diada con un compañero improvisado: mi antiguo profesor de filosofía. Arantxa i yo nos acercamos hasta Breda. Nuestra infancia arrasada por el paso del tiempo y cubierta de malas hierbas y manchas de humedad. Asisto con Sílvia a un concierto casi íntimo de Jorge Drexler. Consigo una foto con él y un beso en la mejilla. Perfect Day, que dicen...
Octubre. El frío no termina de venir. Curso nuevo. En la facultad se empeñan en llamar igual a todas las asignaturas. Lorente entra en nuestras vidas, espero que para salir de aquí a unos meses!!!! Alba visita Camerún. Desde allí nos llega su voz emocionada. De vez en cuando nos escribe que ha conocido al rey de no sé dónde o que ha visitado la aldea de no sé qué. Nombres exóticos que al regreso le llenarán la boca. Yo sigo con las yayas y los nenes, hay cosas que cuestan dejar...
Diciembre. El último mes del año empieza con la boda de Laura y Ezequiel y una excursión nocturna por el Eixample barcelonés... De nuevo con catarro, mocos, pañuelos... El frío no perdona, por muy suaves que sean las temperaturas... Cena con las compañeras que marca el fin de las clases y el inicio de todas esas otras cenas que están por venir.
En el plano personal, este año no toca quejarse. Los pucheros se los regalo a otr@s. Así que ni contéis conmigo para el lagrimeo autocompasivo.
El año, con total certeza, va a terminar bien, ¿de qué otro modo, sino?
Para el siguiente no me hago ningún propósito, eso es una estupidez. Supongo que haré lo de siempre: "soltar la baranda y dejarme llevar... "
FELIZ 2007!!!!